Primer Equipo
27 Marzo - 23:05
Derrota en el Lluís Companys (3-0)
El equipo rojillo cayó ante un Barça que fue superior durante todo el encuentro.
F. C. BARCELONA 3-0 C. A. OSASUNA
F. C. Barcelona: Szczesny, Balde (Gerard Martín, min.83), I. Martínez, Gavi, Ferrán (Lewandowski, min.68), Pedri (Pau Victor, min. 84), Lamine Yamal, Dani Olmo (Fermín, min. 28), F. De Jong (Pablo Torre, min. 46), Kounde, Eric.
C. A. Osasuna: S. Herrera, Juan Cruz, Herrando, Moncayola, Ibáñez, Raúl (Budimir, min. 60), Aimar (Moi Gómez, min.61), Areso (R. Peña, min. 84), Iker Muñoz (Rubén García, min. 34), Jose Arnaiz (Boyomo, min.46), Catena.
Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear), asistido por García González y Díaz González. Amonestó a Eric por parte del equipo local y a Sergio Herrera, Catena y Juan Cruz del equipo visitante.
Goles: 1-0, min. 11: Ferran Torres; 2-0, min. 21: Dani Olmo; 3-0, min. 77: Lewandoski.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de LALIGA EASPORTS disputado en el Estadi Olimpic Lluís Companys. Se guardó un minuto de silencio en el comienzo del encuentro por el fallecimiento del padre del jugador del F. C. Barcelona Iñaki Peña.
El Club Atlético Osasuna fue superado por el Fútbol Club Barcelona y cayó por 3-0 en su visita al Lluís Companys. Los tempraneros goles de Ferran y Olmo lanzaron a un Barça que impuso su dominio desde los primeros instantes ante un Osasuna que fue incapaz de responder y generar peligro sobre la meta de Szczesny. Lewandowski sentenció el choque tras un contragolpe en un tramo final en el que los rojillos buscaron, sin éxito, recortar distancias.
El partido pronto se puso cuesta arriba para los intereses rojillos. Ferran ajustició a Sergio Herrera cuando solo se habían disputado los primeros diez minutos de encuentro tras una buena jugada colectiva de los catalanes. Apenas siete minutos después, el colegiado señaló pena máxima a favor de los locales. Sergio Herrera adivinó las intenciones de Dani Olmo y repelió el lanzamiento. Sin embargo, el rechace fue despejado por un Moncayola que, antes del disparo, se encontraba dentro del área. El colegiado, advertido por el VAR, mandó repetir el penalti y Dani Olmo engañó a Sergio Herrera para hacer el 2-0. El conjunto de Vicente Moreno no fue capaz de reaccionar y se marchó al descanso sin haber generado peligro sobre la meta rival.
Tras el paso por los vestuarios, Vicente Moreno modificó el sistema y, poco a poco, los rojillos generaron alguna ocasión de peligro. Las más claras las tuvieron Herrando en una falta lateral y Moi Gómez tras una buena jugada de contragolpe. Sin embargo, ni el central ni el mediocampista lograron acertar. A falta de menos de quince minutos para el final, Lewandowski aprovechó un contragolpe para sentenciar de manera definitiva el choque.
De esta manera, el Club Atlético Osasuna se mantiene en la decimocuarta posición con treinta y tres puntos. El próximo partido de los rojillos será el domingo a las 18:30 horas en San Mamés frente al Athletic Club.