Primer Equipo
10 Febrero - 22:35
Osasuna tira de casta y suma un punto en su visita al Mallorca (1-1)
Un gol de Boyomo en el tiempo de descuento le permitió a los rojillos empatar el encuentro
R. C. D. MALLORCA 1-1 C. A. OSASUNA
R. C. D. Mallorca: Greif, Mascarell, Muriqi (Abdón, m. 82), S. Darder (Asano, m. 67), Samu, Dani Rodríguez (Copete, m. 89), A. Raíllo, J. Mojica, Maffeo, Valjent, Navarro (Jan Salas, m. 82).
C. A. Osasuna: S. Herrera, Juan Cruz (Abel Bretones, m. 60), Torró (Iker Muñoz, m. 46), Moncayola (Jose Arnaiz, m. 86), Aimar, Areso, Rubén García (Kike Barja, m. 89), Budimir, Bryan (Moi Gómez, m. 60), Boyomo y Catena
Árbitros: Adrián Cordero (comité cántabro), asistido por Judit Romano y Rubén Porras. Amonestó a Maffeo en el equipo local y a Torró, Catena, Boyomo y Aimar en los visitantes.
Goles: 1-0 (m. 81): Muriqi; 1-1 (m. 90+4): Boyomo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimo tercera jornada de LALIGA EA SPORTS disputado en el Estadi Mallorca Son Moix.
Osasuna sumó un punto trabajado en su visita al Estadi Mallorca Son Moix (1-1) gracias a un gol de Boyomo en el tiempo de descuento y tuvo ocasiones en el tramo final del encuentro para llevarse la victoria.
Osasuna comenzó el encuentro tratando de hacerse con el dominio de la posesión y acercarse a la portería defendida por Greif. Los rojillos generaron ocasiones de peligro gracias a las combinaciones de pases en zonas ofensivas y a un incisivo Bryan en la banda izquierda. Así llegó una de las primeras ocasiones de peligro de Osasuna, cuando el ‘19’ condujo el balón en la frontal y le cedió el balón a Moncayola, pero su disparo acabó en las manos de Greif. Antes de llegar al descanso, Osasuna dispuso de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Aimar lo intentó con un zurdazo desde la frontal del área, pero lo atrapó el guardameta rival, y Torró cabeceó un centro de Bryan, pero no encontró portería. En minutos finales de la primera mitad, el Mallorca se acercó con peligro a la portería de Osasuna, pero la defensa se mostró segura y evitó que los locales se adelantasen.
La igualdad se mantuvo en el comienzo de la segunda parte y ninguno de los dos equipos fue capaz de llegar con claridad a la portería rival. En el minuto 75, el arbitro decidió no señalar la pena máxima a favor de Osasuna tras revisar en el VAR una posible mano de Maffeo. Solo unos minutos después, Moi Gómez estuvo a punto de adelantar a los rojillos, pero su disparo desde dentro del área se marchó ligeramente desviado. En el minuto 80, el colegiado señaló penalti a favor del equipo local y Muriqi fue el encargado de transformarlo. El equipo navarro no le perdió la cara al partido y fue rápidamente en busca del gol del empate. Osasuna logró presionar la salida del Mallorca, concentró el juego en el campo rival y dispuso de varias ocasiones de peligro. En el minuto 94 Boyomo logró el tanto del empate tras aprovechar un rechace y empujarlo al interior de la portería. El conjunto rojillo siguió buscando el gol y el propio Boyomo estuvo cerca de conseguir la victoria cuando cabeceó un centro lateral a las manos de Greif.
Con este resultado, Osasuna suma un punto en la tabla de clasificación y concluye la 23ª jornada en novena posición con 31 puntos. El próximo compromiso de los rojillos será el próximo sábado, 15 de febrero, 18:30 horas, El Sadar ante el Real Madrid