Osasuna Femenino
2 Febrero - 13:55
Osasuna Femenino cae ante el Barcelona B (2-3)
Las rojillas cayeron derrotadas ante el filial blaugrana tras haberse puesto por delante 2-1 con goles de I. Igoa y Carmen.
Osasuna Femenino 2-3 Barcelona B
Osasuna Femenino: Maitane, Saioa, Azpiazu (Merche Izal, m. 84), Celia (Josune, m. 76), Carmen, I. Igoa, Aitana, Eunate, Adri Parada (M. Barquero, m. 46), Elena Valej (Guallar, m. 46), Sarriegi (Yiyi, m. 67).
Barcelona B: Alsina Meri, Judit Pujols, Adri Ranera, Martina González (Lua Arufe, m. 59), María Llorera, Alba Caño, Ona Baradad (Noa Jiménez, m. 78), Natalia Escot (Aicha Camara, m. 59) Martine Fenger (Anna Quer, m. 85), Clara Serrajordi, Emma Galvez (Rosalía Domínguez, 59).
Goles: 1-0, m. 34: Aitana (PP), 1-1, m. 49: I. Igoa. 2-2, m. 54: Carmen. 2-2, m. 59: Martina Fenger, 2-3, m. 75: Ona Baradad.
Árbitra: Patricia Luna Varo (Comité Andaluz). Asistida por Itziar Álvarez Martínez y Eva Carmen Peregrin Ruíz. Amonestó a Celia, Guallar, Eunate y Yiyi por parte del equipo local y a Martine Fenger y Noa Jiménez por parte del visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera Federación Femenina. Fue disputado en las instalaciones de Tajonar.
Osasuna Femenino cayó derrotado en Tajonar. Tras remontar en el inicio de la segunda parte un gol inicial de Aitana en propia puerta con goles de I. Igoa y Carmen, el filial blaugrana terminó ganando el partido por 2-3.
El ritmo del encuentro se mantuvo elevado desde el primer minuto. La presión alta ejercida por el Osasuna Femenino generaba errores en la salida del balón por parte del equipo rival, lo que se traducía en ocasiones de gol de manera sostenida. Un claro ejemplo de ello fue una chilena de Carmen, que pasó cerca del palo, así como un contraataque que culminó en una oportunidad para I. Igoa. Conforme la primera mitad avanzaba, el dinamismo del partido disminuyó, y la posesión del balón se convirtió en un factor determinante para generar situaciones de peligro, especialmente al aprovechar las jugadas a balón parado. En este contexto, un centro de Saioa, tras un saque de banda, originó una oportunidad para Carmen, quien, en el punto de penalti, vio cómo su remate fue detenido por Alsina. Ya en el tramo final de la primera parte, Aitana introdujo el balón en su portería, tras un centro que sorprendió a la defensa.
La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo alto. Gracias a los cambios rojillos, el empuje local provocó el gol del empate de I. Igoa con un remate fuera del área. Tras unos minutos, Carmen marcó el segundo tanto a través de un disparo lejano escorado. Pero Martine Fenger empató el marcador con un disparo que entró tras rozar en la mano de Maitane y dar al palo, y en el ecuador de la segunda mitad, Ona Baradad aprovechó un uno contra uno para poner por delante a las visitantes de nuevo. En los minutos finales, la colegiada determinó pena máxima a favor del equipo blaugrana. Maitane paró el penalti y, poco después, el partido llegó a su fin.
En el siguiente partido, el conjunto navarro se enfrentará como visitante al DUX Logroño el domingo 9 de febrero a las 17:00h. Es el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera Federación Femenina.