Fútbol Base
13 Noviembre - 16:00
Aimar, Herrando e Iker Muñoz dan la bienvenida a Osasuna a los 200 niños que participarán en su tecnificación durante la presente temporada
Tajonar acogió ayer en una sesión de presentación a jugadores de diferentes clubes convenidos y a sus familias
El Club Atlético Osasuna recibió ayer por la tarde a casi 200 niños de distintos clubes convenidos para participar durante la temporada 2024/25 en los entrenamientos de tecnificación impartidos en Tajonar. Estos entrenamientos acogen a niños nacidos en 2013, 2014, 2015 y 2016. El acto de presentación contó, además de con la presencia de todos los jugadores seleccionados, con sus respectivos familiares y la participación de los jugadores de la primera plantilla Aimar Oroz, Jorge Herrando e Iker Muñoz. Los jugadores del primer equipo, Félix Vergara, Patxi Puñal y Carlos Ochoa realizaron una pequeña charla para dar la bienvenida a todas las familias. Posteriormente, los niños recibieron toda la ropa rojilla con la que competirán esta temporada y terminaron la sesión de presentación con la disputa de partidos.
El jugador del Club Atlético Osasuna, Jorge Herrando, valoró la presencia de jugadores del primer equipo en estos actos: “Desde el primer momento en el que les hemos visto las caras repletas de ilusión, nos ha recordado a cuando nosotros estuvimos por primera vez en Tajonar. Esas mismas ganas que teníamos de venir aquí cada día, porque era como nuestra segunda casa”.
Además, el jugador rojillo quiso mandar un mensaje a los niños en su primer día en Tajonar: “Lo más importante es que aprovechen cada ocasión de venir aquí a entrenar. Es un premio para todos ellos y muy especial, porque es una oportunidad que muchos niños también les gustaría poder vivir”.
Por su parte, Patxi Puñal, director técnico de Tajonar, habló sobre lo que representa este proyecto para la entidad rojilla: “Esta iniciativa es muy importante para el Club, para los técnicos rojillo y, sobre todo, para los chicos que son seleccionados. A todos nos gusta sentir que están pendientes de nosotros para ayudarnos, y aún más a todos estos chicos, a quienes solo hay que verlos cuando se ponen por primera vez la camiseta y sudadera de Osasuna. Es importante que en un día como hoy hayan podido sentir cerca a jugadores del primer equipo, quienes se han acercado y han hablado con todos ellos, lo que pone de manifiesto la importancia de la cercanía y esta normalidad que nos hace tan grandes”.
En cuanto a los objetivos de estos entrenamientos de tecnificación, Patxi Puñal comenta que “estas jornadas nos permiten estar más cerca de los chicos, saber cómo compiten, cómo se comportan, qué valores y actitudes tienen en los distintos torneos en los que participarán y también observar qué comportamientos desarrollan con sus distintos compañeros. Más allá de todo esto, nosotros trabajamos con ellos distintos conceptos futbolísticos para que puedan disfrutar del proceso formativo”.
Por último, Félix Vergara, responsable del proyecto externo de cantera, puso en valor el trabajo que se realiza en la cantera rojilla: “Nueve de cada diez niños que se incorporan a la estructura de Tajonar son de los centros de alto rendimiento y nos hace ver que de los clubes convenidos apenas fichamos porque la mayoría de los jugadores salen de estos entrenamientos. Este año estamos 29 personas en este proyecto externo que lo cogemos con mucha ilusión y hoy con una gran felicidad porque ves con estos actos como se ensalza el trabajo que realizamos día a día”.
Asimismo, Félix Vergara se mostró agradecido por la presencia de los tres jugadores del primer equipo y la suerte de poder contar con todos los clubes convenidos: “Hoy contar con estos jugadores que han pasado por estos centros de alto rendimiento y que han pasado por la base pues nos da a todos una alegría tremenda. Además, quiero agradecer a todos los clubes convenidos el gran trabajo que realizan y que sin ellos todo esto no sería posible. Por lo tanto, aquí en Tajonar estamos muy contentos con todos ellos y con todos los coordinadores que hacen un gran seguimiento a todos los chicos”.