Primer Equipo
5 Noviembre - 20:15
Osasuna se estrena en la Copa del Rey venciendo en Chiclana (0-5)
El equipo rojillo superó la primera ronda copera ante el Chiclana.
CHICLANA C. F. 0-5 C. A. OSASUNA
Chiclana C. F.: Reguero, Samuel, Benítez, David, Jaime, Argudo (Pecci, min. 59), Sergio (Natera. 75), Caballero (Alberto, min. 68), Dani Guerrero (Pascual, min. 75), Agustín, Mawi (Popi, min. 59)
C. A. Osasuna: Aitor Fdez., Nacho Vidal, Unai García, Herrando, Ibáñez (Javi M. C., min. 70), Raúl, Moi Gómez, Iker Muñoz (Osambela, min. 80), Jose Arnaiz, Abel Bretones (Juan Cruz, min. 70), Iker Benito (Kike Barja, min. 59).
Árbitro: Hernández Maeso, asistido por Massó Granado y Pérez Dapía. Amonesto a Argudo en el equipo local.
Goles: 0-1 (min. 50): Raúl; 0-2 (min. 54): Iker Benito; 0-3 (min. 71): Jose Arnaiz; 0-4 (min. 77): Moi Gómez; 0-5 (min. 80): Raúl.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Chiclana. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA.
El Club Atlético Osasuna superó la primera eliminatoria de la Copa del Rey con una victoria frente al Chiclana Club de Fútbol en un encuentro que se resolvió en la segunda mitad. En el primer tiempo, los andaluces consiguieron anular los intentos rojillos, pero en los segundos cuarenta y cinco minutos, Raúl por doble partida, Iker Benito, Jose Arnaiz y Moi Gómez dieron la victoria a los rojillos.
En la primera mitad, el conjunto navarro se adueñó de la pelota, pero se encontró con un Chiclana muy bien organizado y generoso en el trabajo defensivo que apenas cedió atrás. Los rojillos lo intentaron, pero no fueron capaces de inquietar en exceso a Reguero, quien consiguió mantener su portería a cero al marcharse al descanso. Por su parte, el cuadro chiclanero amenazó sin éxito, aunque en la última acción del primer tiempo dispusieron de un saque de esquina que estuvo cerca de terminar en gol.
Tras el paso por los vestuarios, Osasuna salió con una marcha más y pronto encontró el premio del gol. Raúl abrió el marcador con un gran gol de tacón tras asistencia de Iker Benito. Fue el propio Benito el que hizo el 0-2. El de Miranda de Ebro acertó desde el punto de penalti tras una falta cometida sobre él mismo. Con el paso de los minutos, el cansancio castigó a un Chiclana que se vació sobre el verde. Jose Arnaiz aprovechó un buen centro lateral de Nacho Vidal para mandar el esférico al fondo de la red y poner el 0-3. En el tramo final, Moi Gómez aumentó la renta tras una jugada embarullada dentro del área local y Raúl hizo el 0-5 definitivo a falta de diez minutos para el final.
De esta manera, el Club Atlético Osasuna consigue el billete para la segunda ronda de la Copa del Rey. El próximo compromiso de los navarros será el sábado 9 de noviembre a partir de las 14:00 horas en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.