Primer Equipo
4 Octubre - 13:45
Vicente Moreno: “Nuestra gente se sintió orgullosa del equipo ante el Barcelona y ahora tenemos que intentar que lo esté ante el Getafe”
El técnico rojillo expresó que le gustaría “ver un Osasuna con gen competitivo” para tener más opciones de ganar en el Coliseum
El entrenador de Osasuna, Vicente Moreno, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Getafe en un escenario como el Coliseum en el que los rojillos no vencen desde hace 16 años. “Es un reto bonito e importante ganar ese primer partido fuera de casa, ganar en un sitio donde habitualmente no se gana. Creo que somos todos conscientes de que el partido ante el Barcelona ya pasó, que aquello no nos da más posibilidades para el partido de mañana y si nos recreamos o pensamos que es más fácil por venir ganarle al Barcelona estaremos empezando a equivocarnos y a perder opciones de ganar el partido. Son partidos diferentes, donde tenemos que hacer otra vez las cosas muy bien para tener opciones de ganar, ni más ni menos”, afirmó.
Al técnico rojillo se le ha preguntado por la gestión de la semana tras golear al Barça y tener que afrontar una salida tan exigente como la de Getafe. ”Sales a la calle y la gente te transmite esa felicidad. Hoy les decía a los chavales que tenemos una responsabilidad con la gente y tenemos también una responsabilidad en la felicidad de los nuestros. A veces con muy poco ayudamos a la gente a ser felices y yo creo que todos hemos notado esta semana al salir a la calle. Eso tiene precio, eso a uno le da un plus. Nos hemos dado cuenta que la gente esta semana estaba orgullosa de su equipo, eso es lo que tenemos que alargar, la semana pasada fue con el Barcelona, ahora tiene que ser con el Getafe. Además, son quince días en los que no competiremos, entonces hay que alargar esa felicidad siempre desde la humildad de lo que es el fútbol”, comentó.
Vicente Moreno también explicó qué versión le gustaría que mañana ofreciese su equipo en el Coliseum: “Me gustaría que seamos competitivos. Cuando somos ese Osasuna con ese gen competitivo, que es un poco lo que ha sido siempre Osasuna, ahí empiezas a tener opciones de poder ganar el partido. Luego, evidentemente, en función del rival que tienes hay que hacer más hincapié en algunas facetas. Cada partido es una historia diferente. El otro día jugamos contra un gran rival que propone una forma muy particular y mañana jugaremos contra otro gran rival que propone otras cosas diferentes. Siempre hay que tener en cuenta a cada rival y su forma de jugar y circunstancias. Evidentemente, nosotros somos un equipo que se fija en esas cosas, no supeditamos todo lo que hacemos al rival, pero lo tenemos en cuenta a la hora de hacer una alineación o al hacer unas cosas u otras”.