Primer Equipo
16 Enero - 11:55
Jagoba Arrasate: “El reto de este año es el partido de mañana”
El técnico rojillo atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Osasuna – Real Sociedad de mañana.
Jagoba Arrasate compareció en la sala de prensa de Tajonar ante los medios de comunicación para analizar el encuentro correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey que los suyos disputarán mañana ante la Real Sociedad (21:00 horas, El Sadar). “Es un partido muy importante el de mañana. El año pasado sin ir más lejos en casa vivimos dos noches mágicas y mañana queremos vivir algo así. Recuerdo ese partido contra el Sevilla donde se generó un ambiente fantástico, nos empataron en la última jugada y aun y todo el público nos ayudó a ganar el partido y mañana espero algo así. Creo que lo más importante es LaLiga y seguir en Primera División, pero creo que el reto de este año es el partido de mañana y así lo tenemos que afrontar”, comentó el entrenador osasunista. “Por eso hablo de reto. Porque al final te meterías en cuartos y también contra este rival hemos conseguido algún empate, pero no hemos ganado y es el escenario que tenemos mañana para poder romper de una vez con todo eso, de ganar a la Real Sociedad y pasar a cuartos y como lo tenemos ahí delante vamos a intentarlo”, agregó.
El de Berriatua hizo hincapié en los grandes momentos que generó la temporada pasada la Copa del Rey y las ganas de volver a repetirlo: “Creo que la gente quiere volver a vivir esas emociones. Y nosotros a ver si somos capaces de generar esa atmósfera tan bonita entre equipo y afición y lo de mañana va a posibilitar todo lo demás. El año pasado en octavos en esta ronda ganamos al Betis y ahí de verdad empezamos a pensar que podíamos hacer algo grande. Entonces, necesitamos ese impulso que es mañana, que es el torneo del K. O., un equipo va a pasar y otro se va a quedar fuera y queremos ser nosotros el equipo que pase”.
Sobre qué partido espera, Jagoba Arrasate explicó: “Ellos tienen mucha personalidad y normalmente con los jugadores que tienen en el medio del campo son capaces de dominar los partidos y ahí tenemos que incomodarles mucho porque si ellos dominan ese medio del campo, luego van a aparecer la gente de arriba y eso es una mala noticia para nosotros. A su vez, tenemos que tener el balón, tenemos que atacarles, pero es un equipo que aprieta muy bien, defiende con la línea muy alta y tú puedes ver ese espacio, pero no es fácil encontrar ese espacio porque no armas pases porque te aprietan muy bien. Creo que lo que tenemos que hacer es como el otro día de estar ordenados sin balón, ser agresivos sin balón, el balón parado que sea como el otro día y lo defendamos bien, que en ataque podamos hacer daño y luego soltarnos también para que nuestros jugadores de ataque puedan tener esas situaciones de poder hacer daño”.