Osasuna Femenino
16 Diciembre - 14:20
Osasuna Femenino cae derrotado ante el Deportivo de La Coruña (1-2)
Osasuna Femenino no puede contra el Dépor tras los dos goles encajados en la primera mitad.
Osasuna Femenino: Maitane, Saioa (Merche Izal, m.86), Aitana, Vera, Josune, N. Azpiazu (Vanessa, m.75), Valero, Elena Valej (Alexia Jr., m.65), Iara, Carmen (Vilariño, m.75) y Guallar (Ari Sánchez, m.75).
Dépor: Yohana, Henar, Altamira, Paula, Ana Lucía, Millene (Samara, .76), Ainhoa M., Ayaka, Raquel, Sara y Cris M.
Árbitras: Josefa Sánchez, asistida en bandas por Miriam Martín y Rebeca Cosgaya. Amonestaron a la jugadora visitante Henar y a las locales Vera, Josune y Valero.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Primera Federación disputado en Tajonar.
Goles: 0-1, m.26: Millene C. 0-2, m.31: Millene C. 1-2, m.85: Josune.
Osasuna Femenino cae derrotado ante el Deportivo de La Coruña (1-2). Los dos goles de Millene C. en la primera mitad le dieron la victoria al equipo gallego pese al Gol de Josune en los últimos minutos.
Osasuna Femenino comenzó bien el partido, disponiendo de tres ocasiones para adelantarse en el marcador. El primer aviso fue de Carmen, que fabricó una jugada individual para después disparar desviado. Después, Valero pudo adelantar a las rojillas tras el buen servicio de Iara, la misma que unos instantes después se quedó a escasos centímetros de rematar un balón. No obstante, cuando más peligro estaba creando el conjunto local, el Dépor se adelantó en el marcador con el gol de Millene C., quien volvió a repetir la misma operación tres minutos más tarde para poner tierra de por medio en el marcador. Así pues, Osasuna Femenino se marchó perdiendo 0-2 al descanso ante el Deportivo de La Coruña.
Tras el paso por los vestuarios, las locales salieron mejor plantadas sobre el verde, y fruto de ello llegaron las ocasiones. Valero volvió a intentarlo con un nuevo remate de cabeza que se marchó por encima del travesaño, mientras que Aitana, con un centro venenoso, golpeó la madera de la portería del Dépor. Además, N. Azpiazu recogió un rechace dentro del área y realizó un disparo franco que desvió Yohana. Josune, en los minutos finales, recortó distancias en el marcador para dar oxígeno al conjunto de Josu Domínguez, que lo intentó con todo en tiempo de prolongación, aunque sin la determinación necesaria como para materializar el juego en ocasiones.
Con este resultado las rojillas caen derrotadas ante el Deportivo de La Coruña. La próxima jornada Osasuna Femenino jugara ante el Cacereño el 7 de enero a las 16.00 horas.